25 Oct 2024

Una diputada PRO tiene 29 multas impagas y quiere eliminar las fotomultas

Patricia Vazquez, legisladora PRO, pide declarar la emergencia en seguridad vial. Debe más de 6 millones de pesos en multas y registra más de 30.
Una diputada PRO tiene 29 multas impagas y quiere eliminar las fotomultas

La diputada nacional Patricia Vásquez (PRO), cercana a Patricia Bullrich, presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia en Seguridad Vial en Argentina durante un año. Sin embargo, asociaciones relacionadas con víctimas de accidentes de tránsito consideran que su verdadera intención podría ser obtener la eliminación de multas a su nombre.

El proyecto plantea que el plan de emergencia incluya un “relevamiento y ajuste de las velocidades máximas en rutas nacionales, con el fin de adaptarlas a condiciones razonables y adecuadas, evitando cambios que puedan aumentar el riesgo de colisiones según el lugar y el flujo vehicular”, según detalla el documento.

“Es fundamental que la ley de tránsito tenga carácter de orden público para eliminar la dispersión de normas provinciales y municipales, garantizando así la unicidad y seguridad jurídica que esta ley impone al ciudadano. Es necesario dejar atrás un esquema recaudatorio y avanzar hacia una política real de prevención vial: las fotomultas dejarán de ser el único método para registrar infracciones y pasarán a cumplir una función de apoyo al control que, como establece el artículo 70, debe realizarse de manera presencial para detener al infractor”, afirmó Vásquez.

“Esta diputada presentó un proyecto para eliminar multas y control, pero en realidad quiere que le borren sus propias infracciones. En la provincia de Buenos Aires tiene multas acumuladas por $6.035.175 y en la ciudad de Buenos Aires por $141.795”, advirtió una fuente de una asociación.

Según los registros, Vásquez acumula en la provincia de Buenos Aires 32 infracciones: 28 por exceso de velocidad, 1 por cruce de semáforo en rojo y 3 por invasión de senda peatonal. En CABA tiene dos multas por exceso de velocidad. La diputada posee dos vehículos a su nombre: un Honda Accord 2014 y una Ford Territory Titanium 2023.

“Si el sistema de scoring estuviera en vigor en la provincia de Buenos Aires, esta persona no podría seguir conduciendo, ya que tras cada cuatro infracciones graves se suspende el carnet, primero por 3 meses, luego por 6, después por 12, y finalmente de manera definitiva”, explicaron fuentes cercanas.