Como en Quilmes tienen la calidad de vida de Vancouver se juntaron a charlar de estos temas https://t.co/rgTB6mlFBX
— C i r u (@NoCiruNo) April 9, 2025
La intendenta kirchnerista se enfoca en su pulseada con Kicillof, pero en su distrito crece la indignación: un piquete para pedir dinero para un velorio viralizó la crisis de seguridad. “Acá el Estado no existe”, denuncian vecinos.
La doble agenda de Mayra Mendoza
Mientras Mayra Mendoza recorría ayer las principales radios hablando de la interna peronista y defendiendo la postura de Cristina Kirchner contra el desdoblamiento electoral, en las calles de su municipio estallaba una realidad muy distinta:
El video que muestra el abandono en Quilmes: En el Acceso Sudeste (Bernal), jóvenes cortaron la calle el miércoles para exigir dinero a automovilistas. Las imágenes muestran a uno de ellos discutiendo con el conductor de una camioneta de reparto, mientras otros golpean los vehículos. El motivo: pedían fondos para enterrar a un amigo asesinado horas antes en un tiroteo.
– La justificación de una madre: “Mi hijo no es un delincuente. Están desesperados porque no hay plata ni para un ataúd”, declaró la madre de uno de los jóvenes a TN.
– La reacción de los vecinos: “Esto pasa porque no hay policía, ni luz, ni presencia del Estado. Mayra está más preocupada por pelear con Kicillof que por gobernar”, dijo un comerciante de la zona a Crónica.
El termómetro de la bronca
Acceso Sudeste, Bernal, municipio de Quilmes. Por ahí tenes que comprar menos ropita qué sale medio sueldo de cualquier persona a la que crees que le podes cancherear. Indigna. https://t.co/ORiNZgdlzH
— Laura (@lauraerre_) April 9, 2025
El contraste entre la agenda política de La Cámpora y la emergencia social en Quilmes desató una ola de críticas:
La pregunta que nadie responde
¿Por qué la intendenta pasa horas hablando en medios de peleas políticas y no invierte energía en su distrito? ¿Cómo es que, después de este tipo de hechos que hablan de un desinterés feroz por la gestión, lidera rankings de imagen positiva que nadie sabe quién financia.
Si la intendenta no cambia el foco, Quilmes podría convertirse en el símbolo del fracaso del discurso de “estado presente”. Y eso, electoralmente, duele más que cualquier desdoblamiento.
Mientras tanto, el Gobernador Kicillof interviene mandando fuerzas policiales. Mejor que decir…