El exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se pronunció con contundencia en un posteo donde sostiene que el “acting” de Máximo Kirchner en la “inauguración” del hospital de Hurlingham no solucionará las intensas disputas internas en el kirchnerismo, ni mejorará la imagen de la debilitada Cámpora.
Su breve pero revelador mensaje esconde una ironía; es una crítica a una época repleta de símbolos vacíos y acciones infructuosas. Zabaleta lanzó un dardo directo al líder de La Cámpora: “¡Hola, Máximo! ¿Viniste a Hurlingham a inaugurar por milésima vez el Hospital de Adultos Mayores que tanto han anunciado y que hoy es, con suerte, solo una sala de primeros auxilios?”
Pero eso no fue todo. El posteo incluía un video que recordaba anteriores “inauguraciones” del ansiado nosocomio. Zabaleta, manteniendo su postura de que Máximo debería ser el encargado de “romper”, enfatizó: “Sin autocrítica nunca se podrá reconstruir, dejen de romper todo”.
¡Hola, Máximo! ¿Viniste a Hurlingham a inaugurar por vez número mil el Hospital de Adultos Mayores que se cansaron de anunciar y hoy en día es, con suerte, una sala de primeros auxilios?
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) October 26, 2024
Sin autocrítica jamás se va a poder reconstruir, dejen de romper todo. pic.twitter.com/q05CXAIHAh