17 Dic 2025

Hallan muerto a un soldado custodio en la quinta presidencial

Rodrigo Gómez tenía 21 años. Se habría suicidado en la Quinta de Olivos presuntamente desesperado por deudas, según habría relatado en su carta de despedida. Fue encontrado con un disparo en la cabeza en su puesto de vigilancia. Era efectivo del Regimiento de Granaderos a Caballo.
Hallan muerto a un soldado custodio en la quinta presidencial

La madrugada del martes se tiñó de tragedia en uno de los sitios más custodiados del país tras hallarse sin vida a un soldado del Ejército Argentino que cumplía funciones de seguridad en la Quinta de Olivos. El efectivo, identificado como Rodrigo Gómez de 21 años, fue encontrado en uno de los puestos internos de vigilancia del predio presidencial con un disparo en la cabeza, presuntamente efectuado con su fusil FAL reglamentario. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia y acudieron servicios médicos que sólo pudieron constatar su deceso, en un hecho que conmocionó a la residencia donde vive el presidente Javier Milei.

La investigación judicial quedó a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien se hizo presente en el lugar y ordenó la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina. Aunque desde el ámbito oficial se aclaró que todas las hipótesis permanecen bajo análisis, fuentes del Ejecutivo y reportes internos de las fuerzas de seguridad, citados por agencias como Noticias Argentinas y el portal TN, apuntan a un suicidio como la causa más probable del trágico desenlace. Esta línea se fortaleció tras el hallazgo, junto al cuerpo, de una carta dirigida a sus camaradas y familiares donde el joven soldado, oriundo de Misiones, hablaba de atravesar una complicada situación económica por una fuerte deuda de dinero.

Hallan muerto a un soldado custodio en la quinta presidencial

El comunicado oficial de la Presidencia de la Nación, difundido horas después, confirmó el “grave incidente” ocurrido dentro del predio y detalló la activación de los protocolos correspondientes. “Por disposición del Juzgado Federal interviniente, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se dio intervención a las distintas áreas de las fuerzas federales, a fin de llevar adelante las pericias necesarias y esclarecer las circunstancias del hecho”, señaló el texto. Asimismo, se advirtió que cualquier confirmación oficial será comunicada exclusivamente por la autoridad judicial, aunque un segundo parte gubernamental ya planteó el suicidio como la principal causa.

Según pudo reconstruirse, Rodrigo Gómez estaba apostado en el perímetro de la residencia presidencial como parte del Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo, unidad a cargo de la custodia en Olivos. Tal como publicó Infobae, su perfil crediticio reflejaba deudas con bancos y entidades financieras que rondarían los dos millones de pesos, un monto abrumador para un soldado cuyo salario era abonado por la Contaduría General del Ejército. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires para la autopsia que buscará determinar las causas exactas de la muerte.

El episodio ocurrió en un lugar de máxima seguridad, bajo la órbita de la Casa Militar que depende de la Secretaría General de la Presidencia, y generó un operativo judicial con reserva. El silencio inicial de las vocerías oficiales contrastó con la amplia cobertura mediática del caso, que volvió a poner el foco en las condiciones de vida y las presiones económicas que pueden afectar al personal de las fuerzas armadas. Mientras la investigación sigue su curso, el hecho dejó al descubierto una dolorosa historia personal detrás del uniforme, en el corazón mismo del poder ejecutivo.