El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió esta semana con familias que fueron perjudicadas por la paralización de obras públicas del Gobierno Nacional, en particular aquellas que esperan la entrega de sus viviendas en el Predio Sagol, adjudicadas a través del programa Procrear.
“Estas viviendas están finalizadas, pero por decisión del Gobierno Nacional no fueron entregadas a las familias beneficiarias”, denunció Ferraresi, quien atribuyó la situación al “desguace del ex Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la paralización de obras públicas”.
Junto al secretario de Gobierno, Sergio Ceballos, el jefe comunal recibió a los vecinos para escuchar sus reclamos y buscar soluciones. “Desde Avellaneda acompañamos a cada avellanedense en esta lucha. Defenderemos siempre el derecho a una vivienda digna”, aseguró.
Durante su exposición en el 112° período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, Ferraresi había profundizado en el tema: “24 de las 27 obras paralizadas por la Nación las terminamos con fondos propios”, destacando el esfuerzo municipal para compensar la falta de inversión nacional. Además, señaló que el programa Procrear tiene “2.717 viviendas paralizadas”, afectando a miles de familias.
Ante esta situación, el intendente anunció el lanzamiento del programa municipal “Tu casa, tu futuro”, basado en un esquema de esfuerzo compartido con la comunidad. También adelantó acciones legales contra el Gobierno Nacional por una deuda de $7.778 millones con el municipio.
“Vamos a presentar este reclamo judicialmente porque esos recursos son indispensables para seguir avanzando en obras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, cerró Ferraresi, reafirmando su compromiso con la reactivación habitacional en Avellaneda.