Las acusaciones
La mujer afirma haber sido víctima de mobbing (acoso laboral) y asegura que Sturzenegger permitió episodios de abuso por parte de gerentes del Banco Ciudad. Además, denunció que fue despedida mediante un sumario que califica como “falso” tras haberse negado a cumplir órdenes que consideraba irregulares.
Según su relato, las órdenes incluían preparar documentación para licitaciones que favorecían a empresas vinculadas al entorno de Sturzenegger, pese a que no cumplían con los requisitos legales. También señaló que hay archivos vacíos en las oficinas del Banco Ciudad, específicamente en su sede de Florida 302, lo que —según su denuncia— constituiría evidencia de manejos irregulares.
Justicia laboral y antecedentes
Camila Lomonaco es la denunciante. Asegura haber ganado un juicio laboral contra Sturzenegger, en el cual presentó pruebas sobre las irregularidades que ahora quiere dar a conocer públicamente. Entre las acusaciones también mencionó sobreprecios y adjudicaciones presuntamente dirigidas a beneficiar a “amigos o empresas” del exfuncionario.
Además, en su publicación vinculó a otros exfuncionarios, como Hernán Lacunza y Javier Curuchet, quienes también ocuparon puestos en el Banco Ciudad, sugiriendo que podría revelar información comprometedora sobre ellos si se lo preguntan.
El pedido a los periodistas
La mujer finalizó su mensaje abriendo la puerta a los medios de comunicación: “Voy a ir a contar todas las barbaridades que hizo Federico Sturzenegger al primer periodista que me cite en televisión”, escribió. También desafió al economista a demandarla, afirmando que esto le daría la oportunidad de presentar pruebas de sus acusaciones en el ámbito judicial.
Mira ya me tenés cansada Federico sturzenegger voy a contar todo al primer periodista que me cite en la televisión voy a ir a contar todas las bazabarradas que hiciste habidas y por haber.
— Camila Lomonaco (@camilalomonaco) November 15, 2024
Fui tu secretaria 4 años en Banco ciudad y conozco hasta lo blanco de tu ojo conozco hasta…
Las denuncias vertidas en redes sociales abren interrogantes sobre posibles irregularidades en una de las instituciones bancarias más importantes del país. Por ahora, no hay información oficial sobre si se iniciarán investigaciones para verificar estas acusaciones.
Esta explosiva denuncia plantea un escenario delicado para Sturzenegger y para quienes fueron parte de su gestión en el Banco Ciudad, poniendo en el foco nuevamente sus prácticas dentro del sector público.