Bienvenido querido @dievalen a La Libertad Avanza 🤝🏽. Vamos a trabajar para llevar las banderas de la libertad a toda la Provincia.@JMilei@KarinaMileiOk@LLAenPBA pic.twitter.com/vhDMEOL6Dq
— Sebastián Pareja (@SPareja_) January 16, 2025
Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero, ha anunciado su traspaso del PRO a La Libertad Avanza. Este movimiento ha sido celebrado por el presidente Javier Milei, quien le dio la bienvenida a través de sus redes sociales. Valenzuela explicó que su decisión se basa en su confianza en la capacidad de Milei para transformar el país y su admiración por la coherencia entre lo que dice y hace. Este cambio de bando ha generado críticas dentro del PRO, con algunos miembros expresando tristeza y cuestionando la decisión.
Declaró Valenzuela: “El partido es un instrumento de representación, y yo llegué a ser intendente por la gente. Y me votó mucho más gente que la del PRO o de Juntos por el Cambio. Si fuera por el voto de Juntos por el Cambio, yo no sería intendente”.
El sorpresivo traspaso del PRO hacia La Libertad Avanza de Diego Valenzuela, intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, provocó un cimbronazo en el seno del espacio liderado por el expresidente Mauricio Macri. En ese sentido, el diputado nacional Martín Yeza, titular de la Asamblea Nacional del partido, admitió que la decisión del jefe comunal lo puso “triste”, al considerar que “son actitudes que al final del camino no son del todo sanas”.
Yeza, ex intendente de la ciudad balnearia de Pinamar, se manifestó en una entrevista radial y cuestionó con dureza el cambio de espacio político del historiador y periodista.
“En lo humano son actitudes que al final del camino no son del todo sanas”, consideró Martín Yeza, diputado nacional y presidente de la Asamblea Nacional del partido.
Yeza amplió: “Los sistemas y las organizaciones tienen esas distancias y así construí mi relación con distintos líderes. Me pone triste porque es un intendente que, gracias al PRO, logró cambiar y torcer la historia de un municipio importante como Tres de Febrero, al que pudo cambiar un montón, pero no comparto esta decisión”.
“Me pone triste. Hace un año y medio que no hablo, no por falta de afecto. Para cuidar el afecto, cuando tenés diferencias de este estilo, vas corriendo el bochín. Espero que encuentre un mejor ámbito. Son cosas de la política que la gente ya sabe. No es la primera ni la última vez de la historia que pasan estas cosas”, concluyó Yeza respecto al traspaso de Valenzuela.
El cambio de bando de Valenzuela será anunciado durante esta tarde, a través de las redes sociales. Se trata de un pase político significativo: con el intendente de Tres de Febrero en sus filas, el gobierno de Javier Milei hará pie en el conurbano bonaerense, mientras avanza el armado de la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
El jefe comunal, en los últimos días, fue dando señales que podían ser tomadas como indicios de su decisión final. Ayer, por ejemplo, publicó la foto previa de una reunión en el Ministerio de Economía nacional, donde se puede ver una figura del presidente Milei en miniatura arriba del escritorio, con una motosierra en la mano.