Con una crisis de credibilidad por los audios que vinculan a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con un supuesto sistema de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), los libertarios están trenzados en una guerra interna que ya trasciende las acusaciones iniciales. La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, le apuntó directamente a su excompañera de bloque, Marcela Pagano, a quien señaló como la autora intelectual de una “operación” para filtrar los polémicos audios del exfuncionario Diego Spagnuolo, en un supuesto complot con su pareja, el empresario Franco Bimbi. Lemoine compartió en sus redes un video para reforzar su teoría, aunque luego tuvo que dar marcha atrás con una acusación que el material hacía contra el asesor presidencial Santiago Caputo. “Jajaja, lo dije por lo de Pagano, ni había llegado a escuchar el final del video. Ni sé qué dijo sobre Santi Caputo”, se justificó en la red social X, dejando en claro que su pelea no era contra el operador político.
Esta cuenta es de Marcela Pagano. https://t.co/Jh7YkDi1OS
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) August 26, 2025
En un giro inesperado y bastante bochornoso, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quedó al descubierto como el operador detrás de una cuenta secreta en X bajo el seudónimo “Praetor del León”. Desde ese perfil, Menem no solo se había borrado de sus compromisos mediáticos, tal como publicó Infobae, sino que también había lanzado feroces ataques contra el mismísimo Santiago Caputo, a quien se refirió con el infantilismo de “infante que se hizo la cirugía estética” y el lapidario “traidor”. En una de sus publicaciones, el usuario Praetor se burlaba de los seguidores de Caputo, a quienes llamó “las ‘nenas del cielo’”, y les pedía que dejen de “lagrimear renuncias” y salgan a bancarlo. Este incidente no hace más que confirmar la profundidad de la grieta que divide al gobierno, con un sector de los Menem en guerra con el círculo íntimo de los Milei y Caputo.
A las 12.25, Karina Milei seguía a la cuenta troll de Martín Menem. Ahora lo dejó de seguir
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) August 26, 2025
Lo peor de todo es saber que cuando veas acá a un pelotudo anónimo defendiendo la CORRUPCIÓN capaz se trata de ese mismo funcionario pagado con la nuestra 💀pic.twitter.com/j8lXxi2jmB
Las descalificaciones desde la mesa chica del poder a sus críticos internos no son ninguna novedad. El operador Ramón “El Nene” Vera ya se había dirigido con sarcasmo a un usuario opositor llamándolo “chicas”, en un tono de menosprecio para los que se identifican como “Las Fuerzas del Cielo”. Mientras tanto, el intento de la línea oficial de enmarcar el escándalo de los audios como una “operación kirchnerista” se desmorona ante la evidente guerra civil interna. Eduardo “Lule” Menem, hermano del presidente de Diputados, había sido el encargado de lanzar ese guion, afirmando en un comunicado: “Jamás imaginé tener que salir a desmentir una burda operación política del kirchnerismo”. Sin embargo, la sucesión de declaraciones cruzadas y los insultos entre las facciones aliadas pintan un panorama de caos y desgobierno, donde las acusaciones de corrupción quedan en segundo plano ante una batalla por el poder que se está librando en las redes sociales.