En las filas del peronismo tradicional de la Tercera Sección, siguen molestos por las actitudes del intendente de Lanús. En los últimos días, Julián Álvarez posteó en sus redes sociales un reclamo al gobernador, supuestamente fundamentado en la falta de fondo para obras en ejecución.
Desde la gestión de Lanús denunciaron que la provincia de Buenos Aires “no desembolsó ni un solo peso para obras en el distrito”, y que hasta la fecha sólo existe un convenio firmado con el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis por 2.300 millones para pavimentos que “aún no se ha materializado”.
El peronismo no K observa que esta disputa está tomando “tintes trotskista”, ya que las fuentes consultadas enfatizan que “estos jóvenes están más enfocados en generar divisiones que en buscar la unidad dentro del movimiento”, lo que, a la luz de los comentarios en las redes sociales que reciben todos sus posteos, está terminando por cansar a la gente.
Una fuente del peronismo en Lanús no dudó en reprochar a Álvarez por “seguir la agenda de González Santalla, dejando de lado la gestión de Lanús”. Emmanuel González Santalla, senador bonaerense y fiel exponente de La Cámpora, busca ir por la jefatura comunal de Avellaneda y usa a sus compañeros de militancia (Julián Álvarez y Mayra Mendoza) para minar la gestión de Ferraresi. Tampoco pierden oportunidad de operar a fondo en la interna contra Kicillof.
La usuaria de X @chaoticLuana compiló viejos actos del intendente junto al gobernador en donde contradice claramente su posición actual:
Definitivamente para tirarle tierra a Axel no les queda otra que INVENTAR datos.
— Luana 🔥 (@chaoticLuana) October 31, 2024
El intendente de Lanús diciendo que no le bajan guita cuando LITERAL solo en el último año casi todo lo que inauguró fue con apoyo de Kicillof. ¡Que moral amigo! pic.twitter.com/eZ2czcD24Z
El tono de las respuestas a este posteo siguió en la misma línea:
Desde el entorno del ministro Katopodis aclaran que actualmente el ministerio de Infraestructura gestiona 13 obras y proyectos por $12.808 millones en el municipio de Lanús, entre las que se encuentra en ejecución la obra de pavimentación por valor de $2.575 millones, y que para poder cumplir con el 30% de anticipo el distrito de que gobierna Julián Álvarez debe cumplimentar documentación básica a la que se comprometió en el convenio.