29 Oct 2024

Paro de estatales

ATE lleva adelante la medida de fuerza de 36 horas. Incluye una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
Paro de estatales
Hugo Moyano, Pablo Moyano y otros miembros de la Mesa Nacional del Transporte, junto con los líderes de ATE y de la UTEP.
“
No podemos seguir tolerando a este Gobierno. Debemos intensificar nuestro plan de lucha. Los salarios de los trabajadores estatales ya no son suficientes para asegurar una vida digna”
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió hoy en plenario llevar a cabo un paro total de actividades por 36 horas para demandar al Gobierno la pronta reapertura de las paritarias y un aumento salarial que compense el poder adquisitivo perdido durante la gestión de Javier Milei.

La protesta comenzará el martes 29 a las 12 del mediodía con una movilización hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado (Av. Roque Sáenz Peña 788), liderado por Federico Sturzenegger, y continuará el miércoles 30.

“No podemos seguir tolerando a este Gobierno. Debemos intensificar nuestro plan de lucha. Los salarios de los trabajadores estatales ya no son suficientes para asegurar una vida digna. Necesitamos detener a Milei antes de que aniquile nuestro derecho constitucional a una remuneración justa”, expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

“El Gobierno engaña, se aferra a la casta y pierde apoyo popular. Debemos mantenernos en la calle y evidenciar la actuación de Sturzenegger. Este funcionario ha operado en la oscuridad durante meses y su maldad no tiene límites. Hasta ahora ha salido bastante bien parado. Nos movilizaremos al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado para rechazar el cierre de organismos y las irregularidades en la aplicación de la Ley de bases”, añadió.

El sindicato indicó que, hasta la fecha, las paritarias están un 34% por debajo del aumento de los precios.

Según sus estadísticas, más del 75% de los empleados estatales ganan menos de la línea de pobreza ($964.620), siendo los trabajadores provinciales y, especialmente, los municipales, quienes sufren más, ya que muchos de ellos perciben ingresos por debajo de la línea de indigencia.