Mientras el Gobierno nacional enfrenta fuertes cuestionamientos por el gasto millonario en viajes oficiales, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se convirtió en tendencia en redes sociales luego de ser fotografiada de compras en Madrid, en medio de un viaje en el que participó de un congreso del partido Podemos. Las imágenes, difundidas por turistas argentinos, la muestran junto a María Luz Alonso (ex secretaria de Cristina Kirchner en el Senado) recorriendo una tienda de Adidas, lo que generó una ola de críticas por la aparente contradicción entre su discurso “anticapitalista” y su consumo en una multinacional.
"Mayra Mendoza"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) April 13, 2025
Porque se fue de vacaciones a Madrid, donde se la vio comprando en un local Adidas de esa ciudad. pic.twitter.com/B6S1XswDQo
“Adidas no me usa, yo uso Adidas” dijo el de Calle 13
Mendoza había dado un encendido discurso en la Quinta Asamblea Ciudadana de Podemos, donde criticó al neoliberalismo y llamó a “construir alternativas frente a las nuevas derechas”. Sin embargo, horas después, apareció en fotos dentro de una sucursal de Tienda Inglesa y en Adidas, una de las marcas deportivas más globalizadas.
Las imágenes rápidamente se viralizaron en X (Twitter), donde usuarios la acusaron de hipocresía:
– “Viaja con el discurso en el bolso y la billetera en euros”, ironizó un usuario.
– “¿Quién pagó este viaje privado?”, escribió otro.
– “En Quilmes hay 50% de pobreza, pero ella gasta en ropa en Madrid”, señalaron críticos.
La intendenta de La Cámpora no dio explicaciones sobre si el viaje fue oficial o privado, ni justificó sus compras en medio de una crisis económica que golpea fuertemente a su distrito.
Participé de la primera jornada de La Quinta Asamblea Ciudadana Estatal, invitada por @PODEMOS, en Madrid, #España 🇪🇸.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) April 12, 2025
En el marco de sus elecciones internas, junto a compañeros y compañeras como @PabloIglesias, @PizarroMariaJo, @Clemence_Guette y @menoscanas, debatimos sobre la… pic.twitter.com/ZwiNaGJvPa